jueves, 3 de marzo de 2016

MODELOS DE NEGOCIOS EN INTERNET


De una manera muy general, intentare hacer una clasificación de los MODELOS DE NEGOCIOS en internet, para todos aquellos emprendedores que están pensando en ingresar en el mundo de los negocios en internet. Por supuesto que existen otras clasificaciones dentro de los MODELOS DE NEGOCIOS, que recomiendo que las investiguen, pero me parece que la clasificación hecha ahora, será de gran utilidad para ubicarse en el mundo de los negocios por internet.
A continuación tenemos una tabla de resumen, en la que se ha considerado dos variables:
a.  El Producto, (si le pertenece o no le pertenece el producto al emprendedor)

b.  El Conocimiento Técnico del Emprendedor, ( si  posee un alto ó bajo conocimiento técnico de la web)


 


SIN PRODUCTO PROPIO
CON PRODUCTO PROPIO
ALTO CONOCIMIENTO 
TÉCNICO
VENTA DE PUBLICIDAD
VENTAS DE PRODUCTOS
 FÍSICOS Ó TANGIBLES
BAJO CONOCIMIENTO 
TÉCNICO
MARKETING DE
 AFILIADOS
VENTAS DE PRODUCTOS DIGITALES Ó INTANGIBLES




                        I.-  SI NO TIENES UN PRODUCTO PROPIO Y TIENES UN ALTO CONOCIMIENTO TÉCNICO.

Si no tienes un producto que vender, ni deseas vender el producto de un tercero, además de esto cuentas con un conocimiento técnico avanzado sobre la web, entonces puedes adaptarte al MODELO DE NEGOCIOS DE PUBLICIDAD.


En este modelo de negocios, una empresa o el propietario de un sitio web gana dinero por medio de la venta de espacios publicitarios.
Antes de que existiera internet, fueron los periódicos y otros medios de impresión los primeros en seguir este modelo de negocios. Su principal fuente de ingresos fue la venta de espacios publicitarios en sus impresiones. Resumiendo, las empresas o individuos que utilizan este modelo de negocios, proveen de contenido o información a sus seguidores, además de poseer gran volumen de tráfico, es por esto que otras empresas o individuos para darse a conocer en la web y dar a conocer los servicios que ofrecen, ven muy conveniente comprar espacios en estos sitios de gran tráfico. Por ejemplo tenemos a: Facebook, Twitter, y demás lugares donde podemos comprar publicidad.



   II  SI TIENES UN PRODUCTO PROPIO Y TIENES UN ALTO CONOCIMIENTO TÉCNICO.

Si tienes un producto propio y deseas vender el producto a un tercero vía internet, debido a que cuentas con un conocimiento técnico avanzado sobre la web, entonces puedes adaptarte al MODELO DE NEGOCIOS DE VENTA DE PRODUCTOS FISICOS O TANGIBLES.


Es posible vender tu marca a través de Internet para crear una reputación y crear ganancias. Al compartir y difundir tus conocimientos con los demás, te estás dando la posibilidad de crear una reputación tanto en Internet como en el mundo físico.
Los productos tangibles son evitados por muchos de los que se dedican al marketing por Internet, porque no quieren trabajar con bienes físicos. Principalmente si te das cuenta que deberás empaquetar, enviar, acumular inventario, y encontrar personas o empresas que los proporcionen.

Tienes algunas opciones frente a este modelo de negocios:
ü Puedes ser el propietario y vendedor del producto tangible.
Es prácticamente como vender en eBay, pero si quieres hacer algo más serio, y es aquí donde intervienen los altos conocimientos técnicos, deberás construir un sitio web para vender los productos desde ahí.  Deberás entonces asegurarte que tienes suficiente material en stock, y si tienes un pedido, deberás empaquetarlo y llevarlo a la oficina de correos y enviarlo.
Si el cliente no recibe los bienes, deberás ser capaz de verificar la prueba de entrega.  En algunos casos, deberás aceptar devoluciones de los productos, que no siempre podrás revender, dependiendo del producto.

ü Puedes vender productos tangibles, utilizando el método dropshipping.
El Dropshipping consiste en vender productos de otros en tu web pero ya no debes ocuparte del despacho. Es decir, haces la venta a un cliente tuyo y te paga por adelantado, luego con ese dinero compras el producto a la empresa con la que tienes el trato Dropshipping y esta se encarga de enviarlo a la dirección que específicas. La ganancia neta seria la diferencia entre el precio de venta y el precio de compra del producto tangible.
No tienes que lidiar con el inventario, pero sí con las relaciones con el cliente.  El cliente no sabrá que ordenó a partir de un acuerdo de dropshipping, por lo que aunque seas sólo un intermediario, en la práctica será la persona que tendrá que resolver cualquier problema con el cliente.



  III  SI NO TIENES UN PRODUCTO PROPIO Y TIENES BAJO CONOCIMIENTO TÉCNICO.

Dentro de estas características de negocio, se encuentra el MARKETING DE AFILIADOS, que en pocas palabras, es una forma de Marketing o Mercadeo que te permite ganar una comisión al promocionar un producto creado por un tercero. Es decir cada vez que envíes una persona al lugar donde se vende el producto, y esta efectúa una compra, tú recibes una comisión o porcentaje de venta.


Tratando de explicarlo mejor, si logras convencer a muchas personas de que compren este producto (producto que no creaste), tu ganancia o comisión será mayor. Llevándolo al medio digital, si tienes una página web o un blog con bastante tráfico, puedes ofrecer o promocionar el producto del que eres afiliado, a mayor volumen de tráfico en tu web, mayor posibilidad de que compren lo que estas promocionando.
“Para los que nunca han escuchado hablar del Marketing de Afiliados, Enlaces de afiliados o Programa de Afiliación, es simplemente un acuerdo entre tú y una empresa que vende bienes o servicios por Internet, por el cuál te paga una comisión por cada venta que le hacen a una persona que tú les has referido.
Consiste en dirigir tráfico (visitantes) desde tu web o blog, a otros portales que venden algún bien o servicio online. Se crean unos enlaces especiales que contienen un código personalizado, este código queda registrado mediante cookies en el portal que hemos enlazado y si algún visitante de tu web o blog pincha en ese enlace, automáticamente irá a la web del vendedor, y quedará registrado como “cliente” tuyo, entonces si alguno de estos visitantes que tu envías termina comprando tú te llevas una comisión”(De www.vivirdeunblog.com)



 IV.       SI TIENES UN PRODUCTO PROPIO Y TIENES BAJO CONOCIMIENTO TÉCNICO.

Dentro de estas características de negocio se encuentra el modelo Venta de Productos Digitales o Infoproductos.
Los infoproductos o productos digitales son una excelente forma de generar ingresos por venta, es un modelo distinto, puede ser automatizable, y por supuesto es escalable.



Es una alternativa para incursionar en los negocios de internet y además es un negocio que no depende directamente del tiempo que dedicas a un cliente, no necesitas mucha inversión y no necesitas contratar empleados.
Existen varios tipos de productos digitales:

Libros electrónicos o e-Books
Éste infoproducto es el más sencillo de elaborar entre todos, se trata de escribir un libro, teniendo en cuenta solucionar el problema que pueda tener cierto sector de la web, es decir indicado hacia gente que está buscando soluciones a un tema y no saben cómo resolverlo.
El libro podría explicar paso a paso cómo resolver un problema, sobre cualquier tema en general, ganar dinero, invertir dinero, bajar de peso, conseguir pareja, curar la eyaculación precoz, aprender a seducir mujeres, jugar en casinos y siempre ganar, desarrollar tu inteligencia, librarte de la ansiedad, etc. Dependiendo de la calidad de tu producto y de la confianza que hayas desarrollado en los seguidores de tu blog, se comprara tu libro electrónico.


Audio Books
Otro tipo de productos digitales que podemos elaborar son los audio books ó audio libros ó podcasts de pago.
La única diferencia con el libro electrónico es que en este caso, el contenido viene es formato de audio, con sus ventajas porsupuesto.
 La ventaja del formato audio es que es un formato portable, las personas lo pueden escuchar mientras salen a correr en las mañanas, mientras van en el auto, mientras están echados en el sofá, a diferencia de los libros electrónicos existen más situaciones en las que se pueda aprovechar el contenido de un Audio Libro.
Todo lo que necesitas para elaborar tu primer audio libro es un micrófono y una grabadora de voz, y estar en un lugar con poco ruido para que tu voz se escuche claramente y así tu audiencia pueda entender lo que dices y hacia que tema vas.

En esta entrada por supuesto, debido a que no es el tema, no voy a explicarte detalladamente como elaborar un audio libro, solo lo desarrollare a grandes, pues el tema del post es los Modelos de Negocios.
Puedes poner una mini introducción al igual como lo harías en un libro clásico, posteriormente pones los contenidos y sobre todo, contar cómo tu propia experiencia puede serles útil en resolver sus problemas y así puedan lograr sus propios objetivos.

Libros o Cursos en formato de vídeo
Vendría a ser el tercer tipo de infoproducto y es el más complicado de elaborar, pues requiere de un software de grabación de video o de elaboración de diapositivas, combinado con narración o explicación de lo que se esta viendo.

Se podría considerar las diapositivas de power point como un formato de video, igualmente tiene que venir acompañado de narración y explicación de todo lo que se ve en las diapositivas. En este caso el usuario tiene un doble soporte, un soporte en formato texto y luego tiene la voz que viene narrando los distintos puntos que pueden aparecer en la diapositiva.
Definitivamente requiere más tiempo de elaboración que el de un libro electrónico o el de un audio libro, vas a necesitar algún tipo de software, puede ser Camtasia Studio. Así podrás contar una narración sobre una presentación en Power Point y grabarla.


Algo mas interesante que se podría hacer en este tipo de infoproducto, seria mezclar formato de vídeo con formato de diapositiva y todo esto por supuesto con voz de narración, podemos agregarle también archivos de texto para que puedan ser leídos antes o después de visualizar los videos. Creo que un infoproducto en vídeo es mucho enriquecedor que los anteriores infoproductos, puesto que genera mayor atención, es más fácil para poder repetir un capitulo, genera mayor confianza en el usuario, entre otras ventajas mas.

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