martes, 9 de febrero de 2016

LO QUE DEBERÍAS SABER SOBRE TU NEGOCIO EN linea

Me gustaría dejar en claro un par de ideas sobre cómo funcionan los buenos negocios en la nube.
google
Si no cuentas con dinero para empezar un negocio en internet, dudo mucho que lo tengas para hacer publicidad online. Frente a esto debes usar Google para generar visitas gratuitas hacia tu web/blog.
Si no tienes medios económicos, tu herramienta nº1 para hacer conocer tu blog o web se llamará Google, y en ese contexto, tu habilidad principal será tu estrategia de contenidos.
Por lo tanto deberás aprender SEO.
SEO significa Search Engine Optimization, u optimización de los motores de búsqueda, como puede ser por ejemplo Google. Es ante todo un proceso orgánico, lo que quiere decir que no es pago. Esta es la diferencia fundamental. Se trata de la mejora de la visibilidad de nuestra web o blog en los resultados de búsqueda de los buscadores, de forma tal que estén posicionados de la mejor forma posible.
Para poder tener una estrategia de SEO adecuada, tenemos que tener en cuenta muchas variables. Por ejemplo, tenemos que considerar el algoritmo usado por los buscadores, las palabras claves, el diseño, el contenido –fundamental-,  links, indexación, y más, cosas que revisaremos dentro de algunas líneas.

La gente tiene problemas: aporta soluciones
Un dato importante a la hora de pensar en tu negocio ¿Sabías que cada mes en promedio se hace en Google 32.000 millones de búsquedas en todo el mundo?
Las búsquedas que se realizan son muy variadas. Pero si piensas en tu negocio, las búsquedas que más te interesan son las búsquedas por problemas. ¿Por qué?  Donde existe un problema existe un mercado en búsqueda de una solución. Antes de pensar en vender debes pensar en ATRAER.
La gente busca soluciones a sus problemas concretos, y si en la primera página de resultados de Google aparece una de tus páginas, lo que conseguirás es atraer clientes hacia tu web.
Por lo tanto debes postear o escribir pensando en solucionar algún problema que los demás tienen, y esto atraerá personas a tu blog.
Cuidado con la elección de tu nicho
Elije un buen nicho. Es decir elije un tema del que sepas y en el que puedas aportar soluciones. No elijas un tema del que no sepas nada, pues la calidad y credibilidad de tus contenidos resultará dudosa. Además si no es algo que conoces, tendrás que invertir mucho esfuerzo en conocerlo al publicar en tu blog.
ü  Céntrate en lo que dominas
ü  Céntrate en tus propias experiencias
ü  Céntrate en lo que te apasiona de verdad
Si consigues combinar los 3 elementos en una misma temática lo harás bien.
Por lo tanto de mi experiencia, te diré, debes tratar de escribir buenos post por al menos 6 meses (para empezar)
“No hay triunfo online sin contenidos. Si no estás dispuesto a escribir de forma regular, haz otra cosa”. 

AHORA DEBES VENDER
¿Qué tal vender un servicio de toda la vida?
Así que empieza por vender un servicio profesional, ya que no requiere otra inversión que tu tiempo en desarrollar la página de descripción de este servicio y la integración de un botón de pago de PayPal.
Hasta aquí tienes un proceso de auto empleo.  Puede que estés generando ingresos, pero ten en claro que este flujo de generación de ingresos se detiene cuando no estés tú presente. Si duermes, si te enfermas o si te vas de vacaciones, no podrás prestar tu servicio, así que dejarás de generar ingresos.
Marketing de Afiliación: El primer paso para dejar de tener un auto empleo
“Crear un negocio es desarrollar un sistema que funcione sin ti. Cualquier otra cosa es Auto Empleo”. 
Piensa por ejemplo en una tienda online que vende eBooks o cursos online. Se puede comprar desde el mundo entero, 24*7*365, y una vez comprado el producto, la entrega se hace de forma instantánea enviando por email un enlace de acceso al material. En resumen el mecanismo de ventas es el sgte:


1.      Una persona con un problema busca solución en Google.
2.      Encuentra una página sobre un Ebook que promete resolver tal problema (o parte del mismo).
3.      Esta persona decide comprar el producto. Existen muchas sub-etapas para llegar a este resultado. Lo normal que es la mayoría de la visitas NO terminen comprando el eBook.
4.      Una vez completado el proceso de pago, esta persona recibe un email con un enlace para descargarse el material comprado. Puede disfrutar de forma instantánea de su compra, sin haberse movido de su casa.
Además es factible montar tu propio sistema sin que tengas que desarrollar tus propios productos. Puedes “alquilar” productos de terceros y cobrar una comisión por venta, esto se llama ser un afiliado. En algunos casos, estas comisiones llegan al 50% o hasta más.
Pero, si no tienes un blog y unos lectores fieles que te visiten cada semana, hay poca posibilidad de trabajar con Marketing de Afiliación.
Desarrollo de productos (propios)
En este caso vas a necesitar una inversión en tiempo para desarrollar tus propios productos. Podrías crear un producto digital y vender conocimientos y experiencias replicables.
La trampa del intermediario
Puedes usar intermediarios para vender tus ebooks y/o cursos online. Por ejemplo algunas empresas como: Udemy, Floqq, Amazon, te hacen el servicio de vender tu producto, claro está que te cobraran hasta el 30% de promedio de las ventas de tu producto digital, y sobre todo, estarás trabajando para ellos.
Si apuestas por productos físicos, tendrás que contratar a personal para la manipulación y preparación de los pedidos, y el seguimiento con la empresa de logística que habrás elegido. Como ves, el margen bruto de tu actividad va a estar muy dañado por estos altísimos costes de ventas.
Existe un modelo llamado Dropshipping, donde te centras en la venta de ciertos productos y un operador se encarga de la entrega de los productos. Si apuestas por un modelo de este tipo, ten muy claro que el dropshipper sólo te dejará entre un 10 y un 30% del PVP de los productos vendidos. Si lo haces bien, podrás montar tu propia base de clientes.




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